Alumnos del CVE en el Torneo Absoluto de la Comunidad de Madrid

El fin de semana del inicio de la primavera, los días 21 y 22 de marzo, se ha celebrado en Moralzarzal el Campeonato Absoluto de la Comunidad de Madrid, donde se hallaban los mejores ajedrecistas sub-10 (Benjamines) y sub-8 (Pre-Benjamines), respectivamente.

Seis alumnos del Colegio Virgen de Europa participaron en este torneo (4 de tercero EP y dos de segundo EP)

Era la primera vez que estos alumnos participaban en una competición tan seria, pero, a pesar de ello, lograron unas cuantas victorias:

En el torneo sub-10, que se jugó al maratoniano ritmo de 8 partidas (cinco por la mañana y tres por la tarde), los cuatro alumnos de tercero obtuvieron los siguientes éxitos:

Aitor Garrido cosechó dos victorias; Alejandro Salcedo y Rodrigo Sánchez Huertas, tres victorias. Por último, Juan Nuñez logró tres victorias y un empate (por rey ahogado).

En el torneo sub-8, participaron los hermanos Rodrigo y Álvaro Hernández Unturbe:

Rodrigo obtuvo dos victorias y Álvaro una victoria y un empate.

Para ser la primera vez, no está nada mal: mi primer torneo no me fue tan bien, ¡y era mucho mayor!

Todos los participantes recibieron una medalla.