Ya tenemos los nuevos campeones de Primaria

Los tres participantes de cabeza en las dos competiciones en lid, por un lado los de primero a cuarto y, por otro, los alevines (5º y 6º), jugaron entre sí en unas reñidísimas partidas, que dieron finalmente como vencedor absoluto a Mario Fernández Luque, de tercero de EP, quien batió a sus tres contrincantes alevines.

 

El segundo lugar lo obtuvo Lucía Berzal Lapuente, de Quinto de EP, en una partida de desempate con Fernando Catalán, no exenta de suspense y expectación.

 

 

En consecuencia, los campeones de nivel fueron los siguientes:

Fernando Catalán Pérez (5º EP) en la categoría Alevín

Mención especial merece Javier Tovar Mediavilla (6º EP) con su segundo puesto

Aitor Garrido (3º EP) en la categoría Benjamín

Segundo: Ricardo Alonso Rodríguez (3º EP)

Rodrigo Hernández Unturbe (2º EP) en la categoría pre-Benjamín

Segundo puesto compartido para: Iñigo Elustondo Iturbe y Tomás Sanchez Huertas, ambos de 1º de EP.

Revisando el Torneo del año anterior, Rodrigo Hernández había hecho la mejor puntuación del curso de 1º de EP con cuatro puntos, empatado con Diego Kokkinos.

Aitor Garrido y Ricardo Alonso este año se estrenan este año con un primer y segundo puesto en categoría Benjamín, respectivamente. Javier Tovar también se estrena con un segundo puesto en la categoría Alevín.

Lucía Berzal pasa del Quinto puesto del año pasado ¡al segundo en la categoría Absoluta!

Fernando Catalán el año pasado obtuvo, también, el primer puesto en la categoría Benjamín.

Por último hemos de señalar la asombrosa progresión de Mario Fernández Luque, aunque en este Torneo ha quedado segundo en la categoría Benjamín, ha logrado mantenerse sereno para ganar a los alevines y obtener el puesto de Campeón de Primaria de Ajedrez 2014-15. El año pasado quedó subcampeón de Primaria, ¡siendo, entonces, pre-benjamín!

Ha sido un Torneo que ha levantado una enorme expectación. Enhorabuena a todos por participar y a vosotros en particular.

Los comentarios están cerrados.