CLAUSURA de AJEDREZ

El pasado sábado 13 de junio, a las 6:30 de la tarde, se ha celebrado la fiesta de Clausura del Ajedrez. En este acto, los padres (con algunas madres y abuelos) rivalizaron a lo largo de casi una hora en una competición frente a los alumnos y alumnas de Educación Primaria, con menos de 11 años. El equipo de padres ganó 18 partidas, y el de alumnos 10 partidas, hubo 4 empates. Todos lo pasaron muy bien.

A continuación se pasó a la entrega de premios y diplomas del Torneo correspondiente a este curso. Se destacó el aumento en la participación femenina. El acto se dio por finalizado hacia la ocho y pico de la tarde. Queremos agradecer, desde aquí, a la participación de tantos padres y especialmente madres y algún abuelo, por su entusiasmo en este día y a todos los que no pudieron venir pero nos consta que estuvieron también de sentimiento.

Somos conscientes que muchos padres han vuelto a practicar este juego un poco presionados por sus hijos. Asimismo, algunas madres aficionadas han empezado a ‘salir del armario’. ¡Mucho ánimo! que el ajedrez es muy importante. El campeón del Torneo (Mario Fernández Luque) tiene solo 9 años y la subcampeona (Lucía Berzal) tiene 11. Los ganadores que pudieron venir al acto de clausura fueron: Rodrigo Hernández de segundo (oro en sub-8), Íñigo Elustondo y Tomás Sánchez Huertas  (plata en sub-8); Aitor Garrido (oro en sub-10) y Javier Tovar (plata en sub-12).

Por último deseamos subrayar que en el torneo de este curso participaron 68 alumnos y alumnas, un 24% más que el del curso anterior. La participación femenina se ha duplicado.

Al margen del Torneo, solo nos resta destacar que de los 467 alumnos de Primaria, este año se han apuntado 316, de los cuales 243 obtuvieron el carnet (un 77%). En los recreos tenemos un lleno diario de 36 alumnos de media (lo que supone un 36% más que el curso pasado).

A todos y a todas mis felicitaciones, y os deseo un buen verano